PETICIÓN DE BAUTISMO
1. Para preparar la celebración del Bautismo, los padres y padrinos deben participar en una charla pre-bautismal que pretende ayudarles a comprender el sacramento y asumir sus responsabilidades cristianas. La reunión tiene lugar el día miércoles antes al bautizo, a las 7:00 p.m. en el templo parroquial. Si alguno de los padrinos vive lejos puede hacer la charla pre-bautismal en otra iglesia parroquial y debe consignar la constancia correspondiente.
2. Los padrinos deben ser cristianos católicos, mayores de 16 años, que hayan recibido los sacramentos de iniciación cristiana (al menos Bautismo y Comunión), que practiquen la religión católica (No participar de creencias ajenas a la fe cristiana católica, como la santería y la brujería) y que sean capaces de apoyar la vida cristiana del ahijado con su ejemplo y consejo.
3. Situaciones especiales sobre las cuales requerimos información con anticipación:
· Si el niño/a fue bautizado de emergencia, debe ser notificado al celebrante, antes de la ceremonia.
· Si el niño/a a bautizar tiene 7 años (o más) debe recibir una preparación adecuada (Curso pre-bautismal) antes de recibir el Sacramento del Bautismo. Infórmese con anticipación.
IMPORTANTE: Se pre-inscribe la primera semana del mes anterior al mes en el que se efectuará el bautizo, y debe traer FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL NIÑO/A.